Videotutorial de Catia V5: Introducción

Posted on

Catia es un programa de ingeniería asistida por ordenador que proporciona apoyo para el diseño inicial, producción y análisis del producto.  En este primer videotutorial de Catia V5, se van a explicar una serie de nociones iniciales del programa:

  • Guardado automático
  • Configuración de unidades
  • Formas de abrir los módulos en los que queremos trabajar

La opción de guardado automático nos permitirá guardar nuestro trabajo automáticamente, en el intervalo que nosotros asignemos (automatic backup every…). Si no queremos que se guarde automáticamente podremos seleccionar la opción no automatic backup. Esta opción dependerá del usuario, pero creo que es importante saber que existe y que podemos modificar el intervalo a nuestro antojo. Imaginad que estáis realizando un complejo diseño con el programa y no os acordáis de ir guardando el progreso. Que el programa se cerrase por cualquier error o que el ordenador dejase de funcionar no nos haría mucha gracia, por lo que esta opción nos evitaría más de un susto.

La configuración de unidades es también otra opción importante. En mi caso, el programa venía configurado inicialmente con las unidades del Sistema Internacional. En la mayoría de los casos, vamos a utilizar estas unidades, pero puede ser que alguien necesite en cualquier momento modificar las unidades de cualquier magnitud.

Por último, existen varias formas de abrir los módulos de Catia. El programa contiene una gran variedad de módulos, sin embargo, nosotros vamos a empezar dentro del campo de diseño mecánico (mechanical design), con el módulo de diseño de componentes (part design).

Explicada la teoría, no hay mejor manera de dominar un programa que trastear con él. A continuación os invito a ver el video y seguir los pasos que se detallan para configurar el guardado automático, comprobar las unidades y abrir el módulo de part design.

Espero que el tutorial de hoy os haya servido de ayuda y os animo a que sigáis atentos a los siguientes. El saber no ocupa lugar y Catia V5 en nuestro currículum mucho menos. Como siempre, ante cualquier duda o sugerencia, no dudéis en comentar.

Anuncios

Un comentario sobre “Videotutorial de Catia V5: Introducción

    Alfonso Naharro escribió:
    17 enero, 2014 en 15:17

    Reblogueó esto en Alfonso Naharro Ovejero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s