Videotutorial de Catia V5: Sketch (Polilínea)

Posted on

En este videotutorial de hoy, vamos a aprender otra herramienta muy útil dentro del Sketch, como es la polilínea. Si ya hemos entendido los posts correspondientes al sketch, no tendremos problemas con este tutorial.

Como vemos en el video, la herramienta polilínea permite crear varias líneas consecutivas. Como siempre, recomiendo hacer una forma aproximada y posteriormente aplicar las restricciones necesarias.

En este caso hemos realizado una sencilla figura irregular de cuatro lados. Como aprendimos en anteriores posts, aplicamos restricciones entre las líneas de ángulos, longitud, horizontalidad…hasta obtener la forma deseada.

Una observación a realizar es que al aplicar una restricción nos aparece acotada en color morado. Esto sucede cuando esta restricción no es necesaria, ya que está definida por restricciones de elementos adyacentes y por lo tanto, por decirlo de alguna manera, sobraría. Es decir, en este caso vemos que hemos intentado restringir el ángulo inferior derecho, pero nos aparece en color morado. Esto es debido a que ya hemos aplicado restricciones a los lados de posición y longitud y por lo tanto, el ángulo para esas restricciones va a ser ese.

Esto ha sido todo en cuanto a la herramienta polilínea. Para cualquier duda o sugerencia, estoy a vuestra disposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s