PAL-V: El coche volador con diseño made in Spain

Posted on

La elevada cantidad de vehículos en grandes ciudades, con sus respectivos atascos y problemas de tráfico, hace que se piense en una manera de transporte alternativa. En los últimos años ha surgido una nueva tendencia de lo más original en este sentido, el desarrollo de vehículos voladores.

La investigación relacionada con este tipo de vehículos es bastante común últimamente, existendo varios modelos en el mercado. Sin embargo, nos vamos a centrar en el caso del PAL-V, porque tiene cierto aire español. Su diseño se basa en uno de los autogiros que diseñó Juan de la Cierva, aunque su proyecto lo ha llevado a cabo una empresa holandesa con el apoyo de algunas universidades y centros de investigación.

El PAL-V (Personal Air and Land Vehicle) es un vehículo de dos asientos que funciona a la vez como coche híbrido y autogiro, permitiendo usarlo por tierra y aire. En el suelo, se trata de un vehículo de tres ruedas cuyo motor le permite despegar como un avión. Su vuelo se realiza por debajo de los 1200 m de altura, por lo que no se produce interferencia con el tráfico aéreo comercial. En el aire emplea un motor de gasolina, alcanzando una velocidad de 180 km/h.

                                                                              PALV

Una característica importante del vehículo es que permite despegar y aterrizar en un espacio relativamente corto. Su transformación de autogiro a vehículo se realiza en 10 minutos pulsando un botón que esconde las hélices y demás elementos necesarios para el vuelo, lo que lo convierte en un aparato bastante compacto.

Las características técnicas del vehículo son las siguientes:

                      PAL_V esp

Y ahora la pregunta del millón: ¿Qué licencia necesito para conducir este vehículo?

Su manejo en tierra se realiza como un vehículo convencional y en el aire como un helicóptero, que se considera la forma más fácil y segura de volar. Pues para ello necesitaremos entonces una licencia de conducir tipo B y una licencia de piloto privado.

Por el momento, el invento será accesible para gente con cierto nivel económico, sin embargo la idea es bastante curiosa y puede que abra una nueva tendencia en la forma de transporte en el futuro.

Fuentes:

http://www.motorpasionfuturo.com

http://www.pal-v.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s