Programas de diseño y modelado gratuitos. Descarga software CAD gratuitos. Alternativas a AutoCAD.

Posted on Actualizado enn

En el minipost de hoy vamos a hablar de aquellos programas de diseño 2D y 3D que podemos encontrar en la red y de forma completamente gratuita, lo que supone una buena alternativa al uso de software como AutoCAD o CATIA y sus licencias de pago. Evidentemente sustituir la funcionalidad de AutoCAD es imposible, programa sobradamente asentado y conocido. Aún así, veamos qué nos encontramos…

BRL-CAD

brl-cad-2

Uno de los veteranos en el mundo de los programas de diseño, apareció por primera vez en 1984. Sus más de 400 utilidades, aplicaciones y librerías nos servirán para crear todo tipo de modelados. Ofrece soporte multiplataforma (Windows, MAC y LINUX). El único problema es que quizá haya quedado algo anticuado.

Descarga: BRL-CAD

LibreCAD

librecad

Una de las alternativas opersource más populares a AutoCAD. Ligero en cuanto a necesidades de ordenador, cuenta con una interfaz muy parecida a AutoCAD. Su principal inconveniente es que sólo se pueden hacer diseños en 2D. También ofrece soporte multiplataforma.

Descarga: LibreCAD

FreeCAD

FreeCad_0.10_detail_screenshot

La interfaz es clavada a AutoCAD y presenta un entorno de trabajo similar a CATIA, SolidWorks Y SolidEdge. Quizá la aplicación libre más descargada y mejor valorada. Muy recomendable como alternativa a los “grandes”.

Descarga: FreeCAD

Draftsight

draftsight-7

Programa de modelado 2D de la empresa Dassault Systemes creadores de CATIA y Solidworks cuya principal ventaja es que nos permite crear archivos en formato .dwg y .dxf como los que utiliza AutoCAD. Nuevamente, la interfaz es muy similar a éste. El programa es de descarga gratuita pero requiere de su registro vía email. Totalmente en castellano.

Descarga: Draftsight

QCAD

qcad3_windows

Aplicación de diseño 2D de uso bastante simple. Recomendable para crear de forma rápida y sencilla planos de edificios, piezas mecánicas simples y diagramas.

Descarga: QCAD

Y éstos son algunos de los programas de diseño asistido por ordenador de descarga gratuita más conocidos. ¿Conoces alguno más? ¿Has utilizado alguno de ellos? No dudes en dejar tu aportación o cualquier comentario relacionado que tengas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s