Tutorial PVsyst – Creación de un lugar geográfico

Posted on Actualizado enn

Una vez encontrada una fuente de datos meteorológicos podemos crear un lugar geográfico para nuestra instalación, dicho de otro modo, la ciudad o lugar donde se situará el proyecto. En el siguiente vídeo se muestra la interfaz del programa, bastante sencilla pero completa.

Una vez seleccionado el idioma de preferencia, seleccionamos Herramientas / Lugares Geográficos. Como podéis ver el programa trae creadas algunas ciudades de serie por países, en el caso de España son las que se ven pero podríamos seleccionar otro perfectamente.


Como recordareis en mi videotutorial anterior obteníamos los datos meteorológicos para la ciudad de Tomelloso, que es la que se muestra en el vídeo y ha sido creada por mí. Podemos crear una ciudad nueva o bien modificar una creada, con las opciones situadas abajo. Fijaos que la mayoría de los datos meteorológicos de las ciudades han sido obtenidos con el programa Meteonorm.

Pinchando dos veces sobre Tomelloso se abrirá una ventanita donde deberemos introducir las coordenadas geográficas del lugar (altitud, longitud, altura) y en climatología mensual los datos meteorológicos obtenidos previamente. Activamos las casillas de Irradiación difusa horizontal y Velocidad del viento si tenemos dichos datos.

Para agilizar el trabajo, podemos copiar y pegar columnas desde un archivo de Excel, tal y como os dije en mi post anterior. Mucho cuidado con las unidades, ya que deben ser iguales a los del programa.

Finalmente, si no tenemos ninguna fuente externa de datos meteorológicos podemos utilizar los proporcionados por la NASA-SSE, el propio programa nos avisará de los inconvenientes antes de utilizarlo. No os olvidéis de poner en Origen de datos, la fuente de los datos meteorológicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s