Dunlop Future Race Challenge. Diseña el coche de carreras del futuro con Dunlop

Posted on

Dunlop Future Race Challenge es un proyecto de diseño a través de Facebook que invita a la reflexión, creado para explorar el apasionante futuro de los coches de carreras y cómo serán dentro de 125 años.

Se trata de un proyecto de diseño colectivo que explora el futuro de los coches de carreras. Constituye la ocasión perfecta para que aficionados y entusiastas del mundo del motor compartan sus opiniones e ideas sobre el futuro de la aerodinámica, los motores, los frenos y los neumáticos.

En relación al tema, el reconocido fabricante de neumáticos ha encargado un informe que explore el futuro de los coches de carreras, en particular, cómo serán dentro de 125 años. Elaborado por el prestigioso tecnólogo Ian Pearson, el informe recoge datos bastante interesantes. Por ejemplo, sostiene que los coches del futuro podrían estar equipados con potentísimos motores eléctricos y propulsores de inducción de plasma en lugar de motores de combustión interna. Estos propulsores bombardearían con electrones un gas que, a su vez, se transformaría en plasma. Las bobinas superconductoras serían las encargadas de crear grandes campos electromagnéticos para propulsarlo.

                                                      Dunlop_coche

Pearson sostiene que: “Según las leyes de Newton, si un propulsor dispara un pulso hacia atrás a gran velocidad, el coche recibe un impulso igual hacia adelante. Obviamente, la aplicación práctica de esta ley es bastante más complicada y hay que ser muy cuidadoso al calcular la potencia y la dirección de los chorros, pero esta tecnología ya no es ciencia ficción”.

¿Estás de acuerdo con ello? ¿Te imaginas cómo serán los neumáticos, frenos, motores y aerodinámica en el coche de carreras del futuro?

Recordad que en nuestro blog tenemos ya algún post relacionado con los frenos regenerativos y la aerodinámica del vehículo por si os sirven de inspiración para vuestras ideas.

Si eres un apasionado del mundo del motor y estás interesado en el proyecto, puedes participar a través de la aplicación de Facebook del Dunlop Future Race Challenge hasta el 10 de julio. Para ello debes realizar un boceto o describir tu idea. Una vez recibidas todas las aportaciones, un reconocido diseñador seleccionará las mejores para “dar vida” al diseño final en un boceto profesional que combinará las ideas recibidas con su propia visión cualificada.

¡Deja volar tu imaginación y disfruta del reto!

Enlace de interés:

Póster del proyecto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s