Videotutorial de Catia V5: Piezas de revolución mediante Shaft

Posted on Actualizado enn

En este nuevo videotutorial de Catia V5 vamos a aprender la herramienta shaft, que nos permitirá crear sólidos de revolución a partir de un sketch.

La herramienta shaft se emplea para crear piezas de revolución a partir de un eje y el contorno de la pieza. En el video se muestra como funciona esta herramienta:

En este tutorial hemos creado una figura sencilla, como puede ser un peón de ajedrez. En primer lugar, creamos une eje, alrededor del cual vamos a dar forma a nuestra pieza. A continuación, mediante la herramienta polilínea y circunferencia dibujamos media silueta de un peón de forma aproximada. La herramienta shaft nos permitirá crear el sólido a partir de la revolución de dicha forma alrededor del eje, en un ángulo determinado.

Dibujada la pieza volvemos a nuestro banco 3D y aplicamos el shaft. Elegimos el sketch y modificamos el ángulo a nuestro gusto. Vemos que la silueta que hemos dibujado en el sketch ha adquirido una forma sólida mediante el giro alrededor del eje.

En los siguientes tutoriales seguiremos ampliando nuestros conocimientos de Catia aprendiendo nuevas herramientas que nos permitirán realizar casi cualquier pieza en 3D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s